ME NIEGO


Me niego.

Me niego a ser juzgada

por curas o beatas,

por santos inocentes

o por  falsos creyentes.

Me niego.

Me niego a ser juzgada

ni por ellos

ni por nadie,

ni por nada.

Que guarden sus piedras

en las costuras 

de sus faldas,

tal vez las necesiten

el día D mañana

para inclinar la balanza

a favor de su alma.

Me niego.

Me niego a ser juzgada

ni por ellos

ni por nadie,

ni por nada.


Texto e ilustración de María Míguez

Anuncios

64 comentarios en “ME NIEGO

  1. Reblogueó esto en ANIMALESy comentado:
    JAMÁS PODRÁS NEGARTE POR LA SIMPLE CUESTIÓN EN LA QUE WEBBER DEJA CLARO EN LA HISTORIA, QUE JUZGAR ES UN INSTINTO NATURAL QUE NACE CON EL SER HUMANO. PODRÁS ALEJAR POR EJEMPLO DEL CURA QUE MENCIONAS… PERO AQUEL CURA ES SOLO UN PEDAZO DE TIERRA, EN TU AMPLIO ENTORNO.

    Le gusta a 1 persona

    • Hay multitud de aspectos que son inherentes al ser humano, pero los negativos, si bien no se pueden erradicar totalmente, sí se pueden paliar. Somos animales y tenemos instintos naturales, sí, pero también somos sociales y poseemos un intelecto y una razón para controlar eses instintos más dañinos.
      Qué sería del mundo si no fuera así!
      Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por compartirlo.
      Un abrazo

      Me gusta

      • ME PREGUNTO QUE MUNDO ESTAS VIENDO, ¿ EL QUÉ SE DESTRUYE DÍA A DÍA ? SIEMPRE ME DIJERON EL HOMBRE SE DIFERENCIA DEL ANIMAL, PERO EL ANIMAL NO TIENE PREJUICIOS, EL HOMBRE SI.. Y POR SU ” SUPUESTA RAZÓN ” ESTA DESTRUYENDO EL MUNDO A PEDAZOS.. ESO SERÍA EL MUNDO CUANDO VOS PREGUNTAS ¿ QUÉ SERÍA EL MUNDO ? AYER, HOY, MAÑANA, SIEMPRE UNA CALAMIDAD , Y MUCHOS ESPERANDO QUE BAJE UN DIOS PARA QUE NOS SALVE, Y OTROS CON LA RAZÓN, BUSCANDO NUEVOS PLANETAS, DONDE VIVIR. SALUDOS.

        Le gusta a 1 persona

      • Vaya, qué derrotismo ( tal vez tú lo llames realismo). Cierto que el mundo no va bien, pero necesitamos mantener la esperanza en el ser humano, al menos yo lo necesito, a pesar de lo destructivos que resultemos en muchas ocasiones.
        Un saludo.

        Me gusta

      • ADMITO EL DERROTISMO, YO TENGO ESPERANZAS EN MUCHAS ASPECTOS DE LA VIDA, PERO CON GENTE QUE ACUMULA DINERO, A COSTA DEL DETERIORO DE TODOS LOS HÁBITATS DEL MUNDO, NEGOCIANDO LA SANGRE DERRAMADA POR LOS POBRES, POR LAS MAQUINARIAS, POR TODO LO QUE SIGNIFICA ” PARA HACER POLÍTICA, SE NECESITA DINERO ” ES UN SISTEMA CRUEL MATA A LA GENTE Y NUESTRO ECOSISTEMA, Y DEJA POR EL PISO EL DERECHO UNIVERSAL MÁS IMPORTANTE: LA DIGNIDAD. SOMOS POLOS OPUESTOS, NO HAY MÁS QUE LO POCO QUE ESTA QUEDANDO.

        Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola María!
    Estoy por creer que también te has negado a escribir…
    Te he extrañado. Ojalá tu ausencia no se deba a motivos de salud y pronto tengamos la alegría de disfrutar con tus inspiraciones literarias y gráficas.
    Deseando todo lo mejor para ti y familia, va un enorme abrazo con ¡mucho cariño!

    Le gusta a 1 persona

    • Infinitas gracias por tu preocupación e interés. La ausencia es tan sólo por una cuestión de exceso de trabajo, me he visto un poco desbordada pues este año tengo más de 150 alumnos y no doy hecho!! En cuanto me liberé un poco vuelvo a publicar y a visitar vuestros blogs que por supuesto también echo mucho de menos. Un fuerte abrazo!!

      Me gusta

      • ¡Qué alegría saber que estás bien, María! Comprendo perfectamente los motivos de tu silencio pues también pasé por esas etapas, y luego me preguntaba si trabajaba para vivir o vivía para trabajar, y el tiempo siempre se volvía insuficiente. Especialmente por el hecho de ser mujeres, esposas, madres y profesionales. Pero en fin, ¡ánimo! En un algún momento sobrevendrá la calma para que puedas retomar tus intereses personales, pues no se vive eternamente en temporales.
        Te reitero mi alegría de saber que estás bien y con ella va un enorme abrazo.
        ¡Besos!

        Le gusta a 1 persona

      • Gracias a ti sobre todo por los trabajos que compartes en tu maravillosa blog. Nuestras ocupaciones al margen exigen parte de nuestro tiempo inexcusablemente y es normal que posterguemos el blog que al menos para mi forma parte de mi ocio. Un abrazo desde el otro lado.

        Le gusta a 1 persona

  3. Excelente. La fuerza y provocación en dos palabras: “Me niego…” Negarse al juego invocado por terceros, negarse a ceder el poder a otro. Si algo nos pertenece, es nuestra vida, y hay que ir por ella…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s