AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Como un globo 

que se escapa de las manos,

así se han escapado 

aquellos maravillosos años.

Cuando el tiempo y  la vida

no me hacían daño,

y jugaba todo el día

con amigos y hermanos.

Cuando el horizonte no existía

y todo estaba siempre claro,

no había término medio,

o eras el bueno o eras el malo.


Texto e ilustración de María Míguez

54 comentarios en “AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

  1. Preciosos y maravillosos años, María. Afortunadamente quedan marcados a fuego en la memoria para no olvidarlos nunca. Hoy en mi post hablaba de que añorar el pasado es morir un poco. Eso solo sucede si únicamente miramos al pasado… y ese no es tu caso. Mirar, de vez en cuando, hace brotar sonrisas, y nuestros ojos vuelven a brillar con la ilusión de un niño.
    Precioso poema María!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hermosa y real poesía.
    Como decía el poeta el tiempo se nos escapa como arena entre los dedos, siempre hacia adelante.
    No queda más que conformarse y aprovechar lo que nos deja: recuerdos y esperiencia.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi infancia perdida
    cuando abrí las ojos a la vida,
    la despensa de mis primeros recuerdos,
    temores y risas
    y la avidez de conocer el mundo.
    Días claros, días de lluvia,
    días tristes y nostalgia,
    que muchos hubo,
    pero aprendí a sobrevivir
    y a comprender que yo debería ser
    mi mejor amiga…
    Creo, María, que aún no lo he conseguido. Me ha gustado mucho tu poema, gracias y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. El presente es todo lo que tenemos, no hay otra cosa, si recuperamos en él, el sentir que la niñez nos daba, cuando la inocencia, la frescura, la sorpresa inundaba nuestros días, te aseguro que no tendrás nostalgia. Un abrazo grande, bonito día.

    Le gusta a 1 persona

    • Síiiiii, todo eso que fue la infancia, el caldo también, qué rico!, y jugar hasta las tantas en la calle, sin preocuparte de nada, salvo de que no te disparase el vaquero si te tocaba hacer de indio. Jajaja!
      Todo eso y mucho más. Gracias Ana, parece que nuestras infancias tienen cierto parecido.
      Un abrazo

      Le gusta a 2 personas

    • Emocionada y muy agradecida. No sigo las cadenas de premios, como ya expliqué hace tiempo en una entrada, pero agradezco enormemente las menciones a mi blog ya que me anima a seguir trabajando y a superarme día a día con cada publicación. De nuevo te doy las gracias.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario