LA IMPORTANCIA DE UN LIBRO

LA IMPORTANCIA DE UN LIBRO.
Un libro nos ayuda a soñar, a volar, a viajar, a aprender…
A qué te ayuda a ti?

María Míguez

Anuncios

23 comentarios en “LA IMPORTANCIA DE UN LIBRO

  1. Hola María. Siempre he sentido y he vivido la experiencia con los libros de forma muy similar a mi vivencia con las personas, pues es obvio que cada libro es el fruto de una experiencia humana. Los libros me ayudan a vivir, con todo lo que ello implica. Cada libro me enfrenta a una emoción extraña y a la vez familiar, la de encontrarme dibujada con palabras muy personales, a veces pincelada a versos, con precisión milimétrica. Un libro ofrece la pasión extrema, todo el conocimiento, los secretos del amor, el misterio inagotable de la belleza, la angustia de lo diferente, que se revela sospechosamente cercano, la tristeza de la muerte o el abandono, la ciega enfermedad, el cristal de las voces infantiles cuando juegan, la tragedia de las injusticias, las traiciones de la historia, el brillo de los ojos y la sangre de las madres al parir… La luz, la luz de la realidad filtrándose en la vida, en constante e infinita reverberación. Esto es para mi cada libro que leo.

    Le gusta a 2 personas

  2. La importancia que tiene para mi un libro es la capacidad de poder hacer un paréntesis en mi situación actual del día a día (Sea buena o mala). Es entonces que me lleva a un mundo diferente, y esto no quiere decir libros de fantasía, de cualquier índole. Todo tienen el mismo efecto, y así que cuando mi respiro mental acaba, vuelvo diferente, mas sabio, mas joven o viejo. Y mas feliz.

    Le gusta a 1 persona

    • Así es, lo has descrito a la perfección, volvemos como lo hacemos de un viaje, unas veces mejor y otras no tanto, pero siempre diferentes y sobretodo más sabios. Muchísimas gracias por compartir tus impresiones.
      Un saludo y que tengas un buen día y mejor viaje.

      Le gusta a 1 persona

  3. Los libros tienen la capacidad de hacernos viajar en el tiempo, de hacernos empáticos al sentir por aquellos personajes que viven en ellos. Nos llenan de sueños, de alegrías, de tristezas, de nostalgia. Tienen la capacidad de hacernos reír o llorar y aún así querer seguir queriendo pasar las páginas; de cierto modo nos hacen masoquistas, en un buen sentido. Los libros nos ayudan a escapar de situaciones o a disfrutar de un buen día bajo un árbol. Nos hacen más viejos, más sabios aunque algunos nos transportan a nuestra niñez o hacen sentir como jovenes otra vez.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s