PARA QUE AMES LA POESÍA

PARA QUE AMES LA POESÍA es el título de una antología poética que he llevado a cabo, como proyecto de aula, con mis alumnos de 2° y 3° de ESO. Como indico en su presentación, se trata de unir en perfecta simbiosis POESÍA, MÚSICA e ILUSTRACIÓN por medio de la recopilación de canciones emblemáticas de grandes cantautores a partir de las cuales los alumnos han trabajado sobre los temas para crear sus propias poesías e ilustraciones. Me siento tan orgullosa del resultado y de mis alumnos, que he decidido compartirlo con vosotros. Espero que os guste.

Son sólo algunas muestras, si a alguien le interesa están todos expuestos en mi galería de Instagram @maria.m.miguez bajo el #paraqueameslapoesia.

¡Muchas gracias!

29 comentarios en “PARA QUE AMES LA POESÍA

    • Muchas gracias Luis!! La verdad es que es la primera vez que llevo a cabo un proyecto así , aunque no lo parezca requiere de mucho trabajo y dedicación puesto que se trataba de coordinar y dirigir el trabajo de 120 alumnos, pero el resultado me ha recompensado con creces, especialmente por la respuesta tas fantástica de mis alumnos. Repito que me siento muy orgullosa. Un abrazo

      Me gusta

    • Muchísimas gracias! El resultado compensa las horas de trabajo y más cuando ves a niños de estas edades implicarse tanto en el mundo de la poesía y como se van despertado hacia nuevas sensibilidades. Ha sido tremendamente satisfactorio y muy gratificante. Me alegro mucho de que te guste!! En su nombre y en el mío, infinitas gracias por apreciar el trabajo. Un fuerte abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Felicidades María, es una iniciativa fantástica que me da mucha envidia sana. Recuerdo solo a alguno de mis profesores (curiosamente uno de Literatura y otro de Economía) a los que sigo nombrando y admirando después de muchos años. Tener una persona como tú de Profesora es un privilegio. Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias! Aunque creo que la privilegiada he sido yo por contar con alumnos tan fantásticos como los míos. La verdad es que he disfrutado enormemente con las clases en general y con el proyecto en particular. Ha sido un placer! Muchas gracias de nuevo y un abrazo grande para tí.

      Le gusta a 1 persona

  2. Ojalá tu libro ayude a abrir muchas conciencias hacia este extraño mundo literario y por su forma, no lo dudo. Yo tenía la edad de tus alumnos cuando copiaba de mi libro escolar de Gramática (Frío y sin ningún atractivo) los poemas que más me gustaban en una libreta que compré especialmente para ellos. Una vez ‘me pescaron’, me quitaron la libreta y me dijeron que no perdiese el tiempo.
    Felicidades.

    Lluis

    Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias Luis! La meta que buscaba ya la he alcanzado con creces, despertar sensibilidad e interés por la poesía en mis alumnos, que mirasen de otra forma y desde otra perspectiva. Esa anécdota que me cuentas refleja la triste realidad de la educación, aunque afortunadamente se está empezando a valorar otro tipo de educación más emocional, en la que se tiene en cuenta otros aspectos ” no tan prácticos” pero sí más ricos para la evolución del alumno como persona. Muchas gracias de nuevo por tus palabras y por compartir esa anécdota de tu vida. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

