BYE BYE BLACKBIRD

Gracias Manuel Cerdà

Ilustración de María Míguez 

“_ ¿Por qué se despide de los mirlos?

_ El mirlo es un pájaro muy curioso. Verás. Era un ave migratoria. ¿Sabes qué significa eso?

Egon negó con la cabeza.

_ Que cambia su lugar de residencia en busca de lugares donde pueda vivir mejor. Va, pues, de un lugar a otro en función de las condiciones que cada uno ofrece para su supervivencia. ¿Vale?

_ Vale

_ Bien. Como te decía, era un ave migratoria, pero cuando empezaron a levantarse ciudades comenzó a sentirse cómoda en ellas y se convirtió en sedentaria. Sedentario quiere decir que permanece en el mismo lugar en que ha nacido. ¿De acuerdo?

_ De acuerdo.

_ Los mirlos, por tanto, dejaron de ir de acá para allá y pasaron a residir en las ciudades. Así, el protagonista de la canción se despide en realidad de la ciudad, deja de ser sedentario y migra, se marcha, en busca de mejores condiciones.

_ ¡Ah! Ya lo entiendo.

_ Todos somos mirlos, no nos movemos si no es por necesidad, somos sedentarios”

…….

Fragmento extraído de la novela de Manuel Cerdà BYE BYE BLACKBIRD 

Una excelente lectura, que aunque es la continuación de su obra El corto tiempo de las cerezas, también puede leerse de forma independiente,  para conocer mejor la Historia a través de la intrahistoria de unos personajes que nos muestran lugares y hechos que marcaron el rumbo de la sociedad actual.

Os gustará!!

13 comentarios en “BYE BYE BLACKBIRD

  1. Reblogueó esto en EL BLOG DE MANUEL CERDÀy comentado:
    María M. Mínguez –como ya hizo con “El corto tiempo de las cerezas”– me ha hecho un precioso regalo en forma de ilustración tras haber leído mi novela “Adiós, mirlo, adiós”, un regalo que me ha conmovido y que deseo compartir con todos ustedes.
    Millones de gracias, María. No solo me lees y comentas favorablemente mis novelas –lo que ya de por sí es sumamente gratificante– sino que, encima, me obsequias con esta hermosura. Me estás malacostumbrando, pero me encanta.

    Le gusta a 2 personas

Responder

