DIEZ PRIMAVERAS


Llevo en mi maleta

faldas de cuadros,

trenzas y coletas,

inviernos helados,

fuegos de lareira,

cuentos troquelados,

pizarras y libretas,

juegos inventados

para no ir a la escuela.

Todo eso

llevo en mi maleta,

envuelto con cuidado

en diez primaveras.


Texto e ilustración de María Míguez

39 comentarios en “DIEZ PRIMAVERAS

    • Muchísimas gracias! La lareira tiene para mí una connotación muy sentimental, está ligada a mi infancia y a los momentos compartidos con mis padres y hermanos alrededor del fuego, cantando, cocinando o charlando sin más, calentándonos en las frías noches de invierno.
      Muchas gracias de nuevo por tu visita y tu comentario.
      Que tengas un estupendo fin de semana.

      Le gusta a 1 persona

  1. Preciosos versos que traen a la mente las canciones infantiles, los recuerdos imborrables. Creo que a los que tenemos más de diez años (jeje) nos has hecho un regalo de esos que van directo al corazón donde guardamos lo mejor de aquellos años. Gracias. Y la ilustración, maravillosa. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 2 personas

  2. Infancia lejana,
    diez primaveras.
    El pelo trenzado,
    brillo en los ojos
    y siempre presente
    el amor de mi abuela.

    Mi abuela me crió, siempre estaré en deuda con ella. Precioso poema, María, recuerdo con mucho cariño mi infancia, con problemas, pero casi feliz. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

