HAIKIÑO ILUSTRADO. MANIQUÍ

Siempre mostramos

en el escaparate

el mejor traje.

Texto e ilustración de María Míguez

Anuncios

15 comentarios en “HAIKIÑO ILUSTRADO. MANIQUÍ

  1. Muchas gracias, María, por visitar mi blog. El tuyo es hermoso.
    Ya que estamos, aprovecho a hacer una pregunta aquí. El haiku, esas delicadas poesías japonesas, casi minimalistas… ¿cómo se supone que hay que aplicarlas en español? Además de la cantidad de sílabas, ¿se le da importancia a algún ritmo, metro, etc.? ¿O sencillamente hay que comprenderla como un microrrelato mínimo?

    Le gusta a 1 persona

    • Antes de nada decirte que es un placer pasear por tus letras, y como siempre digo, es una cuestión de tiempo no hacerlo de forma más asidua o continua. En cuanto a tus interesantes preguntas sobre el haiku, me halaga el que creas que puedo responderlas, pero he de reconocer que sólo soy una mera aprendiz que trata de adaptarlos según su visión de la vida y del mundo, por eso los llamo HAIKIÑOS (haiku a la gallega, como ya comenté en una entrada antigua) que además complemento con mis ilustraciones para transmitir de manera más directa. De todas formas te diré que el haiku en su forma clásica es una composición de tres versos de 5,7 y 5 sílabas respectivamente, que carece de rima y que se basa en el asombro o emoción que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza. También ha de llevar un kigo, es decir, una palabra que evoca o hace referencia a la estación del año.
      Por supuesto, esto no es más que un mero apunte y no que decir tiene que abarca una mayor complejidad y profundidad. Sin embargo espero haberte aclarado algo al respecto.
      Un saludo y muchas gracias por tus palabras y por tu interés

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s