SOBRE MI

Han pasado ya ocho meses desde que abrí este blog, y a lo largo de este tiempo he tenido la inmensa suerte de haber contado con vosotros, con vuestras palabras de elogio y apoyo. No sé si merecidos o no, me habéis otorgado un sin fin de premios, pero como ya os he explicado alguna vez no sigo estas cadenas (aunque eso no quiere decir que no lo agradezca de todo corazón) y nunca hablo SOBRE MI.  Por lo que he querido acercarme un poco más a vosotros de la mejor forma que sé, a través de mi poesía. Espero que os guste.
INFINITAS GRACIAS A TODOS.

image

Texto y fotografía de María Míguez

 

SOBRE MI

Medio siglo llevo a mi espalda
y parece que fue ayer
cuando aún balbuceaba
e inquieta me preguntaba
qué será o qué seré.

Y fui heroína en todas las historias,
y fui artista y escritora,
y fui pintora y profesora.
Amigos, novios y amantes
pasaron por mi vida,
unos sin pena,
otros sin gloria,
pero a todos guardo en mi memoria.

Soy madre y soy esposa.
Soy mujer y soy persona.
Y aunque sigo sin saber
lo que el mañana me depara,
sé que siempre estaré
donde haya buena charla
y buen café.

María Míguez

59 comentarios en “SOBRE MI

  1. María, una forma muy linda de presentarte, a pesar del anonimato de las redes llega un momento en que nos gusta conocer un poco más de quienes están detrás de la pantalla. Así que gracias por mostrarnos un poco de ti.
    Un abrazo.
    Estrella.

    Le gusta a 1 persona

  2. Somos casi cohetáneos, ambos comimos movida y un fail de golpe de estado. Yo llevo un més por aquí, justo desde que acabé una obra algo más ambiciosa, y tengo la suerte de haberme cruzado con hermanas blogueras que me estáis enriqueciendo la vida -y la obra-.
    Siempre un placer leerte. Un beso. =))

    Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, me dio por encerrarme siete meses y parir una novela en mi línea, de eso hace mes y medio que es lo que llevo escribiendo «en serio» en el blog. Me gusta mucho tb la poesía, cada vez más. La novela anda dando tumbos en una editorial alemana, es muy difícil que te publiquen pero sigue la pelea. No creo que al final tengan huevos..jajajaja.

    Le gusta a 1 persona

  4. Encantado de conocerla, yo tengo 30 años todabía, me encantaría llegar a los tuyos con tus mismas ganas de crear, pensé que podrías ser alguien pero por la edad no creo, esta alguien debe tener 43 o 44 quizás, es que también era de A Coruña y nos conocimos cuándo yo viví en Santiago de Compostela y yo solo tenía 19 y ella 32 creo jajaja, lo que pensé es casi imposible pero si hubiese sido así los 2 quedríamos vernos ya jajajaja, es una historia extraña y casualidad pura pero tenía que cerciorarme porque no no puedes dejar sin saber algo y luego sea y te pierdes eso

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario