EL VIAJE I

RELATO
PRIMERA PARTE

image

Cuando el tren se puso en marcha, la madre de Isabel comenzó a llorar. Me acuerdo porque entonces pensé “¡Qué tonta, ni que nos fuéramos para América!”, mientras que nosotras sonreíamos ante la expectativa del viaje. Un viaje un tanto premeditado que nos ocasionó algunos contratiempos. ¿Os acordáis?. Por supuesto que os acordáis. Cómo no os íbais a acordar de nuestra triunfal llegada a la residencia, ¿o era un monasterio?, que más da. Lo cierto es que después del interminable viaje en tren, tuvimos que tomar un autobús atestado de gente que nos llevó por una ruta de vértigo y que nos dejó en medio de ninguna parte.

Sí, también me acuerdo que antes de tomar el autobús os hice recorrer media ciudad de Ávila buscando la dichosa estación. ” Yo os guió, no hay problema, sé perfectamente por dónde se va”. ¡Qué risa!, (ahora, claro, no entonces) fuimos a parar a los arrabales. Creo que teníais ganas de retorcerme el pescuezo. En fin, tampoco fue para tanto.

Nos quedamos allí de pie, cansadas, indecisas, y tal vez con un poco de miedo, porque a fin de cuentas, la inseguridad produce confusión y miedo en el ser humano y más en unas adolescentes que viajaban solas por primera vez. Comenzamos a caminar con la esperanza de divisar muy pronto la residencia, o alguna casa al menos que aliviara nuestro temor. Era un camino de tierra, de una tierra muy blanca y caliente, con árboles muy altos a ambos lados, que parecían no tener fin. “Allí está”. Apuramos el paso para poder verla con más claridad. Falsa alarma. Otra vez os entraron ganas de retorcerme el pescuezo. Seguimos caminando, cada vez más cansadas, con el el equipaje al hombro. Cada vez más desesperanzadas. ” ¿No se equivocaría el conductor?” La tarde comenzaba a declinar, y no se divisaba absolutamente nada, ni residencia, ni casas, ni un alma a quien preguntar, tan sólo camino y árboles, árboles y camino.

Continuará

Anuncios

2 comentarios en “EL VIAJE I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s